martes, 31 de mayo de 2011

FERIA PONTE EN MI LUGAR



Con la finalidad de reconocer el valor de la persona independientemente de su genero, en el mes de mayo se llevo a cabo en el CECyTEM Plantel Ixtlahuaca la Feria Ponte en mi lugar “Una vida sin violencia se construye con el valor de la igualdad” actividad en la cual alumnos de 2°, 4° y 6° semestre elaboraron propuestas sobre equidad de genero y temas afines.



A través de la elaboración de carteles, collage, trípticos, videos, presentaciones digitales, distintivos contra la violencia, constitución de comités escolares de equidad de genero y organización de cine-debate , juego de roles y café literario se lograron los objetivos de fomentar la convivencia entre la comunidad escolar y promover la reflexión sobre equidad, el fortalecimiento sobre la cultura de genero y contribuir a erradicar practicas de discriminación.



La feria estuvo marcada por la entusiasta participación de los docentes y alumnos involucrados, logrando que los objetivos de la misma se cumplieran en base a la visión sobre equidad de genero y la creatividad de los jóvenes.


 
Se espera a corto plazo se genere en los estudiantes un cambio conductual y psicológico con respecto a una cultura de igualdad entre hombres y mujeres.

7 comentarios:

  1. YAZMIN CAYETANO MEDINA :mi comentario sobre el tema igualdad de géneros es:
    todas las personas somos las mismas aveces avemos personas que tratamos de ser mas que otras pero no podemos hacer esto pues por el simple echo de que somos iguales,tenemos mismas cualidades que nos hacen ser unas personas mas grandes capases intelectules y con ganas de salir adelante.
    NO importa si seas hombre o mujer todos valemos lo mismo.!!!!!

    ResponderEliminar
  2. la feria "todos somos iguales" estuvo muy bien ya que en ella se dieron a conocer las caracteristicas de muchas problematicas sociales entre ellas la violencia de genero y el tan famoso bulling tanto a alumnos como a maestros y nos hicieron ver que esa es una problematica que hasta en esta escuela se da en algunas ocaciones

    ResponderEliminar
  3. creo que todos somos iguales ya que tanto como hombres y mejores valemos lo mismo y tenemos el mismo valor lo vemos en la equidad de genero.
    pero en la sociedad todavía no tenemos muy claro este tema nos cuesta trabajo.
    Pro me da gusto que en el Colegio de Estudios Científicos del Estado De México se preocupen por este tema tan importante.

    ResponderEliminar
  4. bueno lo que ami me consierne es que es algo muy grandioso es te plante aya puesto esta pagina para los estudiantes y al tema al que le dare mi comentario es para lo del buling
    este es un problema ya que se de en todas la esculas mas en la secundaria y preparatoria bueno es todo adiossss.

    ResponderEliminar
  5. SOBRE LOS 15 AÑOS DE LA SCHOOL PIENSO QUE VA A SER UN SUPER DIA, YA QUE ESTAREMOS CELEBRANDO Y FESTEJANDO TODOS JUNTOS......
    MMMM... SOBRE EL TEMA "TODOS SOMOS IGUALES" ES ALGO QUE DEBERIAMOS ENTENDER YA QUE QUE AVECES NOS CREEMOS MAS QUE LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  6. sobre el tema de violencia hacia los docentes es un tema que no deberia de existir por lo tanto esto nos lleva a la conclusion de la falta de valores en los alumnos

    ResponderEliminar
  7. todas las personas somos las mismas aveces avemos personas que tratamos de ser mas que otras pero no podemos hacer esto pues por el simple echo de que somos iguales,tenemos mismas cualidades que nos hacen ser unas personas mas grandes capases intelectules y con ganas de salir adelante.
    NO importa si seas hombre o mujer todos valemos lo mismo.!!!!!

    ResponderEliminar